Diseñado por Asadov Architecure Studio para la Competencia de Arquitectura Aerostática en el año 2010, este proyecto contempla un sistema universal de módulos capaces de agruparse y separarse a grandes alturas cumpliendo varias funciones. Más información sobre estas estructuras a continuación.
Las nubes consisten de estructuras de aluminio y provistos por una membrana de tela, dividido en un número de compartimientos. Las conexiones rígidas entre las “nubes” estabilizan su movimiento vertical y otorgan la estabilidad a toda la estructura. Las estructuras son accesibles por medio de plataformas, disponibles en cada módulo.
El proyecto también puede tener un efecto de enfriamiento, funcionando como conjuntos de embudos que acumulan lluvia y humedad en las partes inferiores de los módulos. Elementos solares están integrados dentro de la capa superior de la cubierta, desarrollando la energía eléctrica necesaria para el soporte vital y la iluminación. Además de estos tipos de híbridos de ”nubes”, el conjunto también contiene diferentes ”módulos de turbina de aire”.
Con referencia al complejo olímpico en Sochi, varios escenarios de comportamiento son posibles: el diseño puede actuar como una estructura de la cubierta que cubre la ruta peatonal. También puede adaptarse a las personalidades y miembros de la prensa en la estación de esquí de montaña, etc. Después de los Juegos Olímpicos, las nubes se pueden instalar sobre las calles de la ciudad durante las fiestas diversas, proporcionando entretenimiento y apoyo a los medios de comunicación.
Vía: eVolo